Por Covid-19, cierra sus puertas "La Casa de Nadie" en Xalapa, Veracruz

Imagen Por Covid-19, cierra sus puertas

Desde el pasado miércoles y por tiempo indefinido el centro cultural “La Casa de Nadie” suspendió todas sus actividades como medida preventiva por el coronavirus Covid-19.

Camil Meseguer, encargado de este sitio, señaló que la gente dejó de acudir de manera normal ante los exhortos de las autoridades para evitar salir de sus hogares, por lo cual tuvieron que cancelar actividades como fandangos y cursos.

“Tuvimos que cerrar porque no hay gente en las calles, cerramos el miércoles y vamos a salir cuando se normalice esto y la gente vuelva a las calles”.

Dijo que este cierre afecta a más de 20 personas que laboran en este lugar emblemático por su actividad cultural, pero que de momento no hay algo que se pueda hacer, por lo que permanecerá cerrado.

“Muchas cosas se cancelaron como el Festival de Cine Ambulante, un montón de actividades, los fandangos y  talleres.

No obstante, este no es el único caso pues otros recintos culturales que también funcionan como restaurantes y librerías han cerrado como en el caso CAUZ y Flor Catorce.

Dijo que por ahora intentan transmitir clases de jarana todas las tardes mediante sus redes sociales.

Y en cuanto al apoyo gubernamental, dijo que esperarán a que el Gobierno federal pueda dar a conocer incentivos para paliar los efectos económicos de la pandemia.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic