Por Covid-19, restringen traslados y fiestas en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Imagen Por Covid-19, restringen traslados y fiestas en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Ante el aumento en casos confirmados  y sospechosos de coronavirus Covid-19 en el Estado, a partir de este viernes se determinó reforzar las medidas de prevención en Veracruz, por lo que la Secretaría de Salud urgió a los veracruzanos a no viajar entre municipios, así como evitar las fiestas.

Veracruz-Boca del Río es la zona con mayor número de casos, por lo que las autoridades de Salud dieron indicaciones para reducir al mínimo el movimiento en la zona y evitar los viajes entre ciudades, así como cancelar fiestas de quince años, bodas, bautizos o cualquiera que congregue a familiares y amigos.

Cabe señalar que hasta la noche de este jueves, Veracruz acumulaba 14 casos positivos y 116 sospechosos. 10 de los confirmados se encuentran en Boca del Río y 2 en la ciudad de Veracruz.
 
La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, señaló que se deben acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que pidió a la población:

- Mantenerse a 1.5 metros de otras personas en todos los espacios, pues con ello se evita el contagio en forma individual.
 
- Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
 
- Posponer eventos y reuniones de concentración de cien personas o más, además de la suspensión temporal de cualquier tipo de clases presenciales.
 
- No realizar actividades sociales como fiestas de XV años, bodas, bautizos o cualquiera que implique reunir familias de dos o más núcleos, ya que se pudiera propagar la enfermedad.
 
- Si es necesario saber de la familia, se deberán comunicar vía telefónica.
 
- Se pide que no se realicen viajes entre ciudades que no sean indispensables.
 
Además, Díaz Del Castillo recordó a la población las medidas preventivas para evitar el contagiado, como lo son: el lavado continuo de manos con agua y jabón, al estornudar tapar la nariz y boca con el antebrazo y no saludar de mano, beso o abrazo.

Finalmente, reiteró que debido a la reciente confirmación de casos en la región conurbada en el municipio de Veracruz-Boca Del Río, se debe reducir al mínimo el movimiento en esta zona.
 
“Lo voy a repetir, no hacer viajes entre ciudades y reducir el movimiento dentro de las mismas”, finalizó la funcionaria estatal.

 

abv/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic