Estornudo de etiqueta contamina ropa, la forma correcta es con un pañuelo desechable: Médico

Imagen Estornudo de etiqueta contamina ropa, la forma correcta es con un pañuelo desechable: Médico
Audio:

El estornudo de etiqueta implementado por autoridades sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19 contamina la ropa, la forma correcta de hacerlo es con un pañuelo desechable y después desecharlo, explicó el médico internista, Arturo Salas.

"Yo creo que hay que modificar esta técnica de estornudo, tu estornudas sobre tu codo y estás contaminando tu ropa, si eres un portador sintomático o asintomático está portando tu ropa ese virus, lo correcto sería que utilizaramos un pañuelo desechable, un papel común y corriente", detalló.

En entrevista para XEU Noticias, el especialista de la salud recomendó modificar esta forma de estornudo, sin embargo, reconoció que será complicado, pues esta técnica está arraigada a la población desde hace más de 10 años.

Recordó que antaño se veía principalmente a los caballeros portar un pañuelo de color rojo, con el que estornudaban o tosían y evitaban contaminar su alrededor, sin embargo, esta práctica ya no se ve actualmente.

Recalcó que lo ideal es usar un papel desechable para estornudar, sin embargo, recomendó que sino existen las posibilidades para ello, sería bueno portar un pañuelo de tela como era antes.

Asimismo, recomendó limpiarse los zapatos con un trapo con cloro antes de entrar a casa, pues los zapatos llevan a casa virus y bacterias provenientes de las calles.

 

*escuche la entrevista completa*/abv

Editor: Redacción xeu