Sube a cinco el número de casos de COVID-19 en Morelos

Imagen Sube a cinco el número de casos de COVID-19 en Morelos
Audio:

La Secretaría de Salud de Morelos informó acerca de un nuevo caso positivo de COVID-19 en la entidad, con el cual el número de infectados incrementó a cinco.

Al respecto, el titular de la dependencia, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló en conferencia de prensa que se trata de una mujer de 57 años, residente de Cuernavaca.

El funcionario estatal añadió que este caso fue atendido primeramente como sospechoso por autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado que la mujer contaba con antecedente de viaje a Europa.

Posteriormente, el instituto ratificaría que la paciente se encontraba infectada con la enfermedad viral, por lo que se procedió a su aislamiento domiciliario.

Cabe señalar que la mujer no cuenta con algún padecimiento crónico que pudiera agravar su sintomatología, por lo cual, su estado de salud se reporta como estable.

Respecto al total de casos sospechosos en Morelos, se tiene un total de 27 pacientes, mientras que 42 personas más han sido catalogadas como casos negativos.

Por otra parte, Cantú Cuevas precisó que del total de casos infectados únicamente uno permanece en hospitalización, en tanto los cuatro restantes se encuentran aislados en sus domicilios con una evolución favorable.

 

Fuente: Notimex/Foto: Especial/atf

Editor: Redacción xeu