Emite Trump orden para obligar a General Motors a producir respiradores artificiales

Imagen Emite Trump orden para obligar a General Motors a producir respiradores artificiales

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió este viernes una orden para obligar a General Motors a producir respiradores artificiales bajo Ley de Producción de Defensa.

A través de un comunicado, el mandatario estadounidense dijo: "Hoy, firmé un Memorando Presidencial que ordena al Secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible bajo la Ley de Producción de Defensa para exigir a General Motors que acepte, realice y priorice los contratos federales para ventiladores".

“Nuestras negociaciones con GM con respecto a su capacidad para suministrar ventiladores han sido productivas, pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal”.

Cabe mencionar que previo al aviso, Trump atacó a General Motors, diciendo que no se está moviendo lo suficientemente rápido para fabricar los respiradores y que quería cobrar demasiado, y amenazó con obligar a la compañía a actuar.

Asimismo, expertos han dicho que Estados Unidos tiene centenares de miles de respiradores artificiales menos que los que necesitará para tratar el creciente número de enfermos con COVID-19.

Editor: Redacción xeu
da clic