Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Policiaca
miércoles 27 de mayo del 2020 11:49 PM, Veracruz, México.

Veracruz suma 447 muertes por COVID-19; hay 3,383 casos positivos

Hay apertura para construir reformas ante COVID-19, dice presidenta del Senado a López Gatell

Continúa cierre de calles y filtros sanitarios en entradas a municipio de Orizaba: Alcalde

Brasil rebasa los 400 mil casos de COVID-19 y las 25 mil muertes

 
Detienen en Querétaro a nueve implicados en ataque a bar de Celaya



 27 mar 2020 11:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, confirmó la captura en Querétaro de nueve presuntos responsables del ataque al establecimiento “Negros Bar”, en Celaya, perpetrado el pasado 23 de marzo.

La FGE indicó que en coordinación con las autoridades de Querétaro, logró la captura de integrantes de célula delincuencial que hizo estallar un artefacto explosivo y realizó detonaciones en contra de los asistentes al bar, que dejó cuatro muertos y cinco lesionados. 

“La Fiscalía General del Estado realizó una serie de actuaciones dirigidas a la detención de los responsables por el homicidio de tres hombres y una mujer durante el atentado a las instalaciones del Bar Negros; ofensiva criminal que además dejó cuatro mujeres y un hombre con graves lesiones física y emocionales, quienes lograron sobrevivir a los disparos”, indica un boletín al respecto.

Se integró una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los nueve detenidos.

“En estos momentos, personal ministerial continúa con la integración de la respectiva carpeta de investigación que contienen las actividades de investigación realizadas por el agente especializado del Ministerio Público, auxiliado de elementos investigadores de AIC y de los peritos”.

De acuerdo al recuento de los hechos realizado por la FGE, la noche de 23 de marzo, aproximadamente a las 23:45 horas, las víctimas identificadas como Ricardo “N”, Juana “N”, Carlos “N, Jaime “N”, Aradid “N”, Epifanio “N”, Ericka “N”, Lucero “N”, y Noeli “N”, se encontraban en el establecimiento ubicado sobre la avenida Tecnológico, cuando fueron atacados.

Según indicaron, los autores del crimen fueron los hoy detenidos e identificados como José “N”, alias “El Pollo”; Emmanuel “N”, apodado “El Sobrino”; Carlos “N”, de seudónimo “El Momia”; Irving “N” y Pablo ”N” alias El Babas.

La investigación señala que tres de los responsables ingresaron al negocio y lanzaron una granada de fragmentación, acto seguido disparan en repetidas ocasiones las armas de fuego en contra de los presentes, mientras que Santiago “N”, alias “El Chabelo”; Jesús Gabriel “N”, alias “El Gabo”; Fidel “N”; Juan Miguel “N”, alias “Emilio”, permanecieron en labores de vigilancia.

Una vez realizado el ataque, escaparon. La FGE estableció que los delincuentes se dirigieron en ambos vehículos a la ciudad de Querétaro, por lo que de inmediato se activó un operativo coordinado con autoridades del vecino estado.

Informaron que se logró obtener de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada en Querétaro. Ahora los presuntos responsables, serán llevados ante el juez de control para resolver su situación jurídica.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo 



 



23:36 Lanza UNAM curso de inglés gratuito en línea y con certificación
23:20 Primer detenido por feminicidio de estudiante en Nayarit habría falseado declaración
23:16 El 15 de mayo fue el día con mayor número de muertes por COVID-19, aclara López-Gatell
23:03 Cerrarán calles de Veracruz desde este jueves y hasta el domingo; checa cuáles son
22:54 Payasos de Veracruz piden apoyo para darle sepultura al "Payaso Tontolín" tras cometer suicidio
22:54 Por ahora, funcionarios del Inegi y Cofece podrán ganar más que AMLO
22:52 Fallece Biff Pocoroba, excatcher de Bravos de Atlanta
22:44 Si no quieren al Inegi, que Banxico mida riqueza: Alfonso Ramírez Cuéllar
22:40 Rojos de Cincinnati abren instalaciones para prácticas individuales
22:38 Muere Frank Devlyn, fundador de Ópticas Devlyn






 

Fallece Biff Pocoroba, excatcher de Bravos de Atlanta
Rojos de Cincinnati abren instalaciones para prácticas individuales
Alebrijes no pierde la esperanza de ascender
En el futbol mexicano puede pasar de todo, es increíble: Presidente del San Luis
COM sugiere que Fodepar continúe, pero rinda cuentas
La gran pérdida millonaria en la Serie A de Italia por el COVID-19
más deportes en www.xeudeportes.mx