Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
miércoles 27 de mayo del 2020 10:36 PM, Veracruz, México.

Hay apertura para construir reformas ante COVID-19, dice presidenta del Senado a López Gatell

Continúa cierre de calles y filtros sanitarios en entradas a municipio de Orizaba: Alcalde

Brasil rebasa los 400 mil casos de COVID-19 y las 25 mil muertes

Hasta 30,000 personas podrían morir en México a causa de COVID-19: López Gatell

 
AMLO llama a permanecer en casa para evitar contagios de COVID-19 (+Video)



 28 mar 2020 12:03 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a pedir a los mexicanos seguir las recomendaciones de sana distancia ante la pandemia del COVID-19 luego que en el país llegaron a 12 los muertos por esta enfermedad.

El mandatario federal advirtió que si la tasa de contagios se sale de control serán insuficientes los hospitales y equipo médico para atenderlos.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va hacer algo desbordante”, alertó el mandatario federal en un video difundido en redes sociales.

En su reporte vespertino, la Secretaría de Salud informó que en el país se tienen confinados 717 contagios y alrededor de 2 mil 475 casos sospechosos de infección.

Al igual que en otras intervenciones, el jefe del Ejecutivo reiteró su exhorto a cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión ya que son los grupos que mayor vulnerabilidad muestran ante al COVID-19.

Señaló que su administración está tomando medidas para que estos sectores de la población y que laboran en el gobierno se retiren a sus hogares y con ello se evite el riesgo de propagación de la enfermedad.

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia, pedirles eso: que en la familia busquemos tener, no aislados, sino con cuidado especial a nuestros adultos mayores, que quien los atienda procure el aseo.

“Está demostrado que son los más vulnerables, lo mismo cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas, esa es la población que debemos de cuidar”, enfatizó.

López Obrador consideró que las autoridades mexicanas están actuando de forma adecuada ya que no se registran las tasas de mortandad y contagio que en Europa y Estados Unidos y otros países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que llamó a la población a tomar medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario aseguró que "tenemos que cuidarnos nosotros mismos; es mejor prevenir que lamentar".?

"Por eso mi insistencia en que nos protejamos nosotros mismos y que es el momento de la comunicación y de la solidaridad familiar".

Asimismo, exhortó a cuidar a los adultos mayores, a las personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, sectores de la población que sufren mayor vulnerabilidad ante la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, señaló que las dependencias del gobierno tienen la orden de suspender todas las actividades no esenciales, con el objetivo de que sus empleados no tengan que acudir a los centros de trabajo.

"Ya tomamos medidas en el gobierno para que no vayan a trabajar. Que se queden en sus casas los servidores públicos que no son tan necesarios porque no están atendiendo de manera directa a la gente", dijo.

Señaló que las personas dedicadas a la seguridad pública y que laboran en los servicios de salud sí deben acudir a sus empleos; además, hizo un llamado a los empresarios para que suspendan sus actividades, siempre y cuando las compañías no ofrezcan servicios esenciales. Finalmente, aseguró que "vamos bien.

Entre otras cosas porque le estamos haciendo caso a los médicos, a los técnicos y a los científicos (...) siempre hemos salido adelante frente a las adversidades y hay que seguir diciendo que viva México".

 

Tags: Coronavirus, AMLO


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:12 Parque de Disney en Florida reabrirá el 11 de julio
21:59 Veracruz suma 447 muertes por COVID-19; hay 3,383 casos positivos
21:58 Han fallecido 5 pastores evangélicos por COVID-19 en Veracruz; hay al menos 20 casos confirmados
21:56 Falla en red fue por corte de fibra óptica: Telcel
21:52 Tras confrontación con Twitter, Trump firmará orden ejecutiva para redes sociales
21:46 Guanajuato mantendrá semáforo y plan de acción local, afirma gobernador
21:29 Hay apertura para construir reformas ante COVID-19, dice presidenta del Senado a López Gatell
21:25 Continúa cierre de calles y filtros sanitarios en entradas a municipio de Orizaba: Alcalde
21:22 Regreso a vida pública no será abrupto ni irresponsable: López Gatell
21:12 Payaso Tontolín nunca acreditó parentesco con niños que aseguraba eran sus hijos: DIF






 

Alebrijes no pierde la esperanza de ascender
En el futbol mexicano puede pasar de todo, es increíble: Presidente del San Luis
COM sugiere que Fodepar continúe, pero rinda cuentas
La gran pérdida millonaria en la Serie A de Italia por el COVID-19
Será Mazatlán FC, buscaron a Angelica Fuentes, a Lobos BUAP, a Gallos, pero será Morelia quien se mude
Estadio de Carneros se inaugurará el 14 de agosto
más deportes en www.xeudeportes.mx