Baja afluencia en aeropuerto de Veracruz impacta en actividad comercial, restaurantera y en taxis (+Fotos)

Imagen Baja afluencia en aeropuerto de Veracruz impacta en actividad comercial, restaurantera y en taxis (+Fotos)

Por: Anabel Vela
Audio:

La contingencia provocada por el Coronavirus ha afectado la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Veracruz, “Heriberto Jara Corona” y a su vez la actividad comercial, restaurantera y de los taxis.

Al respecto, el taxista José Antonio Martínez, afirmó que la actividad ha bajado considerablemente, estimó que casi en un 90 por ciento. 

Añadió que ahora trabajan en tres grupos y se trabaja un día por tres,  por lo que los ingresos son menores.

A partir de esta semana la sucursal del banco que está en la terminal se encuentra cerrada por tiempo indefinido por la contingencia por el Covid-19, informaron a través de un documento pegado en las instalaciones. 

Asimismo, la tienda de venta de productos veracruzanos que se encuentra en la zona previa a las salas de abordaje se encuentra temporalmente cerrada y solo permanece abierta la sucursal que está en la sala de última espera.

Los filtros para el ingreso de pasajeros también ha cambiado, se instaló un módulo de revisión tanto en llegadas como en salidas del aeropuerto para evitar la propagación del Covid-19.

Esta medida es positiva, señaló el pasajero Antonio Hernández, ya que dijo ayuda a evitar que se propague la enfermedad.

Algunos pasajeros portan cubre bocas otros solamente mantienen una sana distancia como medida preventiva, como lo indicó el pasajero Roberto Mendoza Martínez. 

da clic