Si no se retiran a sus casas, se van a disparar casos de Covid-19 y se van a saturar hospitales: AMLO

Imagen Si no se retiran a sus casas, se van a disparar casos de Covid-19 y se van a saturar hospitales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos permanecer en sus casas, pues de lo contrario se dispararán los casos de coronavirus y se saturarán los hospitales.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va hacer algo desbordante”, alertó el mandatario federal en un video difundido en redes sociales.

Cabe recordar que ayer la Secretaría de Salud informó que en el país se tienen confinados 717 contagios y alrededor de 2 mil 475 casos sospechosos de infección.

Al igual que en otras intervenciones, el mandatario reiteró su exhorto a cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión ya que son los grupos que mayor vulnerabilidad muestran ante al COVID-19.

Señaló que su administración está tomando medidas para que estos sectores de la población y que laboran en el gobierno se retiren a sus hogares y con ello se evite el riesgo de propagación de la enfermedad.

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia, pedirles eso: que en la familia busquemos tener, no aislados, sino con cuidado especial a nuestros adultos mayores, que quien los atienda procure el aseo.

“Está demostrado que son los más vulnerables, lo mismo cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas, esa es la población que debemos de cuidar”, enfatizó.

López Obrador consideró que las autoridades mexicanas están actuando de forma adecuada ya que no se registran las tasas de mortandad y contagio que en Europa y Estados Unidos y otros países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que llamó a la población a tomar medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario aseguró que "tenemos que cuidarnos nosotros mismos; es mejor prevenir que lamentar".?

"Por eso mi insistencia en que nos protejamos nosotros mismos y que es el momento de la comunicación y de la solidaridad familiar".

Asimismo, exhortó a cuidar a los adultos mayores, a las personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, sectores de la población que sufren mayor vulnerabilidad ante la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, señaló que las dependencias del gobierno tienen la orden de suspender todas las actividades no esenciales, con el objetivo de que sus empleados no tengan que acudir a los centros de trabajo.

"Ya tomamos medidas en el gobierno para que no vayan a trabajar. Que se queden en sus casas los servidores públicos que no son tan necesarios porque no están atendiendo de manera directa a la gente", dijo.

Señaló que las personas dedicadas a la seguridad pública y que laboran en los servicios de salud sí deben acudir a sus empleos; además, hizo un llamado a los empresarios para que suspendan sus actividades, siempre y cuando las compañías no ofrezcan servicios esenciales. Finalmente, aseguró que "vamos bien.

Entre otras cosas porque le estamos haciendo caso a los médicos, a los técnicos y a los científicos (...) siempre hemos salido adelante frente a las adversidades y hay que seguir diciendo que viva México".

 

Foto:Archvio/abv

 

 

Editor: Redacción xeu