Celebran día internacional del piano con festival virtual

Imagen Celebran día internacional del piano con festival virtual

El 28 de marzo se celebra el Día Mundial del Piano, por lo que ante la actual contingencia sanitaria que se vive, varios artistas han decidido conmemorarlo a través de un festival virtual global que dará inició a 8:00 horas, bajo la consigna de “quedarse en casa no significa que la música deba detenerse”.

Con la dirección del sello alemán Deutsche Grammophon, pianistas como la portuguesa Maria João Pires, reconocida por su interpretación de música de cámara y Rudolf Buchbinder, especialista en Beethoven, colaborarán con esta iniciativa.

A los anteriores se suman intérpretes como Evgeny Kissin, ganador de un Grammy y reconocido por su comprensión y elocuencia para interpretar; además del islandes Víkingur Ólafsson, quien recientemente presentó un álbum de música francesa.

Otros artistas confirmados son Jan Lisiecki, Joep Beving, Kit Armstrong, Daniil Trifonov y el mexicano Simón Ghraichy; sin embargo, la organización espera que a través de la difusión más personalidades se “sumen para celebrar el poder de la música y unir así a personas en todo el mundo”.

Clemens Trautmann, presidente de la disquera, explicó en un comunicado que “la tecnología nos permite convertir el Día Mundial del Piano de este año en un espacio en línea en donde los pianistas podrán compartir mensajes positivos a través de la música, tocar en sus propios pianos y llegar a las personas”.

La transmisión será a través de las redes oficiales de la productora discográfica. De esta forma el público podrá disfrutar una serie de interpretaciones cortas y pre-grabadas por los pianistas desde sus hogares.

 

Fuente:Notimex/abv

Editor: Redacción xeu
da clic