¡Cuidado! Crece el número de quejas por 'talladores' de tarjetas bancarias; roban miles de pesos

Imagen ¡Cuidado! Crece el número de quejas por 'talladores' de tarjetas bancarias; roban miles de pesos

Por: Joel Cruz
Audio:

El las últimas semanas se ha disparado el número de quejas por "talladores" de tarjetas bancarias que operan en los cajeros automáticos y roban o endeudan con miles de pesos a usuarios.

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, dijo que en Veracruz el incremento de casos ha sido de el 30 por ciento.

"Aparte de que pierden el dinero que tienen en su tarjeta de débito o crédito, los están endeudando con créditos que les sacan a su nombre" y que han llegado hasta los 100 mil pesos.

Mediante engaños les dicen a las personas que llegan a retirar dinero que su tarjeta está sucia, que tienen que limpiar el chip o la banda magnética y se las quitan para poder cometer el ilícito.

El modus operandi es que de forma hábil toman el plástico de las manos del propietario, simulan que la están limpiando cuando realmente se lo están cambiando.

En ese momento introducen otra tarjeta al cajero automático, le piden al cliente que teclee el NIP que se copian de manera discreta, pera después retirarse con los datos y hacer inmediatamente retiros o transacciones.

La víctima se queda confundida y en lo que pide apoyo a los directivos de las instituciones financieras, los delincuentes ya han realizado operaciones, dependiendo el saldo o capacidad de crédito.

da clic