España suma 832 fallecidos por coronavirus en 24 horas, la cifra más alta en un día

Imagen España suma 832 fallecidos por coronavirus en 24 horas, la cifra más alta en un día

De acuerdo con el recuento diario ofrecido cada mañana por el Ministerio de Sanidad, España recoge otra vez este sábado un récord de defunciones en 24 horas, 832, hasta alcanzar un total de cinco mil 690.

“Estamos llegando ya al pico de esta curva que tanto nos preocupa”, ha afirmado el coordinador de emergencias del ministerio, Fernando Simón.

“En algunas zonas del país probablemente (el pico) ya lo han superado”, los responsables de Sanidad, sin embargo, llaman a “ser muy precavidos” ya que se trata en todos los casos de datos preliminares”.

Estas cifras representan un aumento en España del 17.1% respecto a los datos del viernes y la pendiente de la curva se suaviza algo, lo que según los expertos es un pequeño paso hacia la esperanza.

Lo que ocurre es que el aplanamiento está siendo muy lento, 18.8% el viernes, 19.1% el y cada día que pasa España se acerca más a sumar un millar de muertes al día, algo que ni siquiera ha alcanzado Italia.

Además, los enfermos ingresados hoy en las UCI son cuatro mil 560 pacientes, un 9.6% más que ayer. El diagnóstico de nuevos casos ha cogido un buen ritmo en los últimos días, en los que casi se han duplicado hasta superar los 72 mil. El dato positivo es que sigue creciendo el número de personas que se superan la infección, que ya ascienden a 12 mil 285.

 

Fuente: El País/Foto:Archivo/abv

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic