Industria automotriz prevé mayor caída en ventas por coronavirus 

Imagen Industria automotriz prevé mayor caída en ventas por coronavirus 

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La industria automotriz enfrenta un complicado panorama este 2020, ya venía con una caída en ventas por la mala situación económica, pero se empieza a complicar más por los efectos del coronavirus, señala Guillermo Rosales Zárate, director adjunto de la Asociación de Distribuidores de Automotores (ADMDA).

El director adjunto de la Asociación de Distribuidores de Automotores destacó que esperaban una recuperación para este año, sin embargo por la contingencia sanitaria es previsible que la venta de vehículos se contraiga sensiblemente por la etapa de aislamiento social y demás medidas tomadas para evitar la propagación del virus.

Dijo que por lo pronto, las agencias cambian sus dinámicas y aplican protocolos hacen pruebas de manejo a domicilio y seguir prestando sus servicios.

Destacó que para seguridad los clientes y trabajadores de las distribuidoras aplican medidas de higiene.

Destacó que lo que buscan es continuar con sus actividades para preservar los empleos.

Lamentó que no haya medidas contracíclicas por parte del gobierno federal y estatal para poder ayudar a mantener la planta productiva.

Dijo que lo más preocupante, una vez que pase la contingencia sanitaria, es el día después, las medidas para recuperar las actividades sociales y económicas del país y hacer que los negocios tengan su plantilla laboral, sólo con esas medidas se logrará más rápido salir de la crisis económica.

Guillermo Rosales dijo que México ya tenía una paralización por las desafortunadas políticas aplicadas por el gobierno del presidente López Obrador y con esta contingencia sanitaria se están agravando.

Dijo que lamentablemente la consecuencia natural será el cierre de micro y pequeñas empresas, parta las que será difícil sostener la plantilla laboral por tener tantas semanas sin ingresos, por lo que urgen medidas de apoyo por parte del gobierno para disminuir al máximo los despidos laborales.

Dijo que los integrantes de la AMDA toman medidas y aplican plan de contingencia para mantener al máximo la plantilla laboral porque saben que se requiere para poder asegura la operación una vez superada la contingencia sanitaria.