Veracruzana vive cuarentena en Canadá por Covid-19 y platica su historia para XEU (Video)

Imagen Veracruzana vive cuarentena en Canadá por Covid-19 y platica su historia para XEU (Video)

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Valeria Amores, es una joven veracruzana que como muchos mexicanos se encuentra fuera del país afrontando la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Desde Ontario, Canadá, Vale como la llaman sus amigos, platicó para XEU Noticias su experiencia sobre los momentos que viven en aquel país del norte de América por el Covid-19.

Hasta este momento 4 mil 760 habitantes del país canadiense han sido infectados con este virus y las pérdidas humanas ascienden a 56.

Valeria llegó a Canadá desde el pasado mes de noviembre; para enero las autoridades comenzaron a propagar información por la llegada del virus a América.

Desde el primer momento el gobierno de Canadá encabezado por el primer ministro Justine Trudeau lanzó campañas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La joven señala que la primera indicación del gobierno fue evitar acudir a eventos concurridos; la segunda medida fue el cierre de escuelas y cancelación de eventos masivos. 

Sin embargo, la propagación del Covid-19 fue inminente y ante el alto número de casos registrados, las autoridades indicaron el inicio de una cuarentena;  la provincia de Ontario declaró recientemente estado de emergencia.

“Ahora nos encontramos en la etapa de la cuarentena finalizando la segunda semana y estamos a la espera de las siguientes indicaciones ya que hace unos días la provincia anunció estado de emergencia”, señaló.

La veracruzana señaló que como ha ocurrido en México, en Canadá muchos ciudadanos se han quedado sin empleo por lo que la consternación de lo que pueda ocurrir en los siguientes días incrementa con el paso del tiempo.

“Ahora tenemos una lista de tiendas esenciales en las cuales podemos adquirir nuestros productos; es cierto que nuestra cuarentena es voluntaria porque podemos salir, pero la verdad es que la gente intenta tomar las medidas necesarias y evita salir lo más que pueda”, explicó.

Mientras tanto, el gobierno de Canadá ha implementado medidas emergentes para apoyar la economía de sus habitantes ante la crisis sanitaria; afortunadamente la población ha atendido cada una de las medidas implementadas para evitar que el coronavirus continúe propagándose.

Valeria permanecerá en cuarentena el tiempo que sea necesario, desde Canadá pide a los mexicanos seguir todas las recomendaciones sanitarias que se emitan para evitar que el número de contagios en el país se siga disparando y con estos la crisis económica continúe afectando a más ciudadanos.

da clic