Estar ocupados es la mejor manera de sobrellevar el encierro por coronavirus: Frente por la Familia

Imagen Estar ocupados es la mejor manera de sobrellevar el encierro por coronavirus: Frente por la Familia

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El Frente Nacional por la Familia  (FNF) pide establecer rutinas y actividades porque el estar ocupados es la mejor manera de sobrellevar el encierro en casa por la contingencia del coronavirus.

Marysol López, del FNF, dijo que el confinamiento es un sacrificio que se hace como familias, pero es por el bien de la salud y que servirá para integrarse más como familia.

Destacó que se determinen horarios para ver la tele, estudiar, cocinar, hacer labores doméstica, asimismo que se asignen y delimiten actividades.

El no hacer nada es lo que origina los conflictos, mientras que el estar ocupados es la mejor manera de tener una sana convivencia.

Admitió que conforme pasen los días, para los niños se vuelve más tedioso el encierro, por lo que se debe equilibrar y organizar actividades en las labores del hogar.

Dijo que se les debe entretener con acuarelas, pinturas, escuchar música, bailar, hacer ejercicio dentro de las posibilidades de cada quien y así infundir un mensaje de ánimo entre las familias para superar el encierro.

da clic