Prevé Sectur caída de más del 10% en turismo por coronavirus

Imagen Prevé Sectur caída de más del 10% en turismo por coronavirus

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, prevé que el sector registre caídas de más del 10 por ciento para este año, debido a la epidemia de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que en la llegada de turistas por vía aérea habrá una baja de 12.1 por ciento, con lo cual se ubicará en una cifra de 17.3 millones.

Indicó que lo anterior representa una baja en términos absolutos de 1.4 millones de turistas.

El titular de la Sectur señaló que, en lo que se refiere al gasto, “el escenario del turismo receptivo por vía aérea impactará en un 14.7 por ciento menos, alcanzando 16 mil 800 millones de dólares, con una baja en términos absolutos de 2 mil 900 millones de dólares que lo alcanzado en diciembre de 2019.”

En cuanto al comportamiento del PIB Turístico 2020, Torruco Márquez indicó que el escenario en la caída del PIB Turístico sería de medio punto porcentual, bajando de 8.7 por ciento su participación a 8.2 por ciento.

Explicó que en el comportamiento hotelero respecto a 2020: El escenario conservador es de (-6.0 por ciento) en la llegada de turistas a hoteles.

  • La estimación optimista: (-4.3 por ciento) de turistas
  • La estimación pesimista: (-7.7 por ciento) de turistas

Respecto a cruceros, señala: Las compañías de cruceros más importantes del mundo anunciaron la suspensión por 30 días de operaciones (15 marzo al 14 abril) La pérdida en los puertos Caribe y Pacífico de México, será de 829 mil cruceristas menos, con una baja en ingresos de 57 millones de dólares.

 

Fuente:Twitter/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic