Fallece el embajador emérito Sergio González Gálvez

Imagen Fallece el embajador emérito Sergio González Gálvez

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del fallecimiento del Embajador Emérito Sergio González Gálvez.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard lamentó el deceso de Sergio González Gálvez al que consideró como “maestro, compañero y amigo”.

“Lamento profundamente el deceso del Embajador Emérito Sergio González Gálvez. Maestro, compañero y amigo. Gran mexicano, siempre leal a las causas de nuestro país y un mundo mejor. ¡Hasta pronto Sergio! Abrazo a su familia y seres queridos. El Servicio Exterior está de luto”, escribió.

La cancillería mexicana aseguró que González Gálvez no murió por el nuevo coronavirus Covid-19, y “dedicó su vida a las mejores causas internacionales de México”.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento del embajador emérito Sergio González Gálvez (no #COVID19). Como multilateralista, jurista, embajador y subsecretario, dedicó su vida a las mejores causas internacionales de México. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, señaló la SRE.

Por su parte, la Embajada de México en Estados Unidos se unió a las condolencias por el sensible deceso Sergio González “defensor de las mejores causas de México”.

“La Embajada de México en Estados Unidos lamenta profundamente el fallecimiento del querido Embajador Emérito Sergio González Gálvez, diplomático mexicano ejemplar, defensor de las mejores causas de México y guía de varias generaciones del #SEM”.

Mientras que la titular de la dicha embajada en Estados Unidos, Martha Bárcena, señaló que Sergio González era un hombre que amaba profundamente a México y que lo defendió con la mejor arma: el derecho.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Embajador Sergio González Gálvez, uno de los grandes del Servicio Exterior Mexicano. Maestro de muchas generaciones. Un hombre que amaba profundamente a México y que lo defendió con la mejor arma: el derecho”, escribió en la red social.

 

Fuente:UNOTV/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu