"Es pura mentira" o "de algo nos vamos a morir" dicen turistas sobre el Covid-19

Imagen

Por: Joel Cruz
Audio:

La pandemia del coronavirus Covid-19 que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo, todavía no es real para algunas otros que llegan de turistas a la ciudad de Veracruz.

En un recorrido por las playas de Villa del Mar se pueden observar a varios bañistas que sin restricción alguna permanecen con sus familias.

Uno de ellos es José Luis Salazar Tapia, que a sus 73 años de edad piensa que la contingencia sanitaria es un "invento del gobierno".

"Vengo del DF" y lo del coronavirus "es pura mentira, tengo 73 años, he pasado tremendas cosas y esto es mentira, es un golpe del gobierno, nada más (...) Yo solo creo en el creador".

¿Y si se contagia?

"¿Quién nos va a contagiar?"

Algunos más que aún con el conocimiento de la enfermedad ignoran el exhorto a no acudir a lugares concurridos y salen a divertirse.

"Mira de todos modos de algo nos vamos a morir, ¿sí o no? entonces como para qué le tenemos miedo a las cosas, además mencionar el coronavirus es darle valor o fuerza", expresó Raquel García de la Ciudad de México.

Sin  módulos de información o medidas de precaución por parte de las autoridades, las playas de Veracruz siguen abiertas el público en general.

 

da clic