Ofertan cine mexicano para ver desde casa

Imagen Ofertan cine mexicano para ver desde casa

 La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lanzó una oferta gratuita de cine mexicano llamada Cinema MX para disfrutar desde casa en su plataforma en línea FilminLatino. 

 El proyecto fue pensado para contribuir a la campaña de Sana Distancia debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, ya que la restricción para realizar diversas actividades y acceder a los distintos recintos culturales del país ha ido en aumento.

 La selección está conformada por más de 200 títulos entre largometrajes, cortometrajes y series de televisión. Además, cualquier usuario interesado podrá solicitar un código de obsequio para adquirir un mes de suscripción sin costo alguno para acceder al catálogo completo del Imcine.

Dentro de la selección de Cinema MX se podrán encontrar distintos tipos de películas del cine clásico y de diversas épocas en curadurías temáticas, lúdicas y amenas para el disfrute de toda la familia.

Asimismo, se podrá encontrar proyecciones de cine hecho por y para las niñas y niños. Películas donde se explora la ficción y el documental a través de su manera de ver la vida.

Para obtener el acceso y poder disfrutar de las cintas es necesario ingresar a la página web de FilminLatino y hacer el registro correspondiente; en las redes sociales de la plataforma se puede encontrar mayor información.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu