Caen ventas en mercado de Veracruz hasta en 90 por ciento

Imagen Caen ventas en mercado de Veracruz hasta en 90 por ciento

Por: José de Aquino

Locatarios del Mercado Hidalgo acusan que las ventas han caído hasta en un 90 por ciento por la contingencia del coronavirus.

Locales con ventas de frutas y verduras presentan baja en las ventas, como comenta uno de los locatarios, el señor, Valentín Barojas Montaño.

“Por los suelos, un 70, 80 por ciento abajo desde que empezó el relajo del coronavirus”.

 A raíz de las bajas ventas, también registran mermas en sus productos que se echan a perder.

Aunado a eso, comentan que los impuestos es lo único que se ha detenido.

“Los impuestos esos al gobierno no le importa si a usted le fue bien o le fue mal, ahí hay que bailar parejo, aquí no hay consideraciones.

Por otra parte Cecilia Hernández tiene un local de decoración en el Mercado Hidalgo y asegura que sus ventas han disminuido hasta en un 90 por ciento.

“Estamos sufriendo por el hecho de las ventas, en el momento de que suspendieron desfiles y cosas que eran para la primavera, la verdad las ventas bajaron mucho, la gente totalmente dejó de venir al mercado, se espantó”.

“Un 90 por ciento, es muchísmimo, también de nosotros dependen empleados, entonces al momento de que no tenemos ventas no podemos sostener una nómina de algún empleado”.

Por otra parte la venta de pollo también bajó alrededor de 60 por ciento, la señora Eneida Gutiérrez,

“Nos ha bajado mucho la venta, ha de cuenta que bajó como el 60 por ciento, bastante ha bajado la venta”.

En cuanto a los precios, comentó que hay pollos de 75, 80 pesos de acuerdo al tamaño.

Comentó que en un día normal, la venta es de 30 a 40 pollos, pero ahora se vende de 15 a 20 pollos.

Pero no a todos les ha afectado la pandemia, Juan Calos Balcázar Gamboa asegura que sus ventas no han bajado, al contrario, asegura que registró un aumento del 30 por ciento desde principios de año y se ha mantenido.

A pesar de que la gente entra al mercado por sus productos, algunos pasillos se ven vacíos, los asientos en los locales de comidas están vacíos y sobran espacios de estacionamiento.

da clic