Este sábado se celebra La Hora del Planeta; "Apaga la luz, todo irá bien"

Imagen Este sábado se celebra La Hora del Planeta;

Este 2020 se realizará la decimotercera edición de la Hora del Planeta, una campaña que consiste en apagar la luz entre las 20:30 y 21:30 horas (local de cada país) para actuar contra el cambio climático.

La Hora del Planeta se celebrará este sábado con el reto de mantener el pulso a esta reivindicación cuando una buena parte de la humanidad está confinada en casa por la pandemia de Covid-19.

De hecho, alrededor de tres mil millones de personas están en cuarentena en sus hogares, según cálculos de la agencia de noticias francesa AFP, mientras el coronavirus se ha extendido por 202 países y territorios del planeta, con más de 500 mil personas contagiadas y cerca de 23 mil víctimas mortales.

Este año La Hora del Planeta será mayormente digital debido a la pandemia de Covid-19. La organización ambiental impulsora de la campaña, WWF, indica que la salud de los seres humanos está conectada con la de la Tierra y que este año es “más necesario que nunca” sumarse a la iniciativa porque "los próximos 10 años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad".

Respecto a España, la organización quiere que los ciudadanos lancen en código morse le mensaje “Apaga la luz. Todo irá bien”, que la organización enseña tutoriales en su web.

La entidad ambiental quiere utilizar ese lenguaje universal para compartir un mensaje de esperanza en los momentos actuales de incertidumbre y desea que ventanas, terrazas y balcones se llenen de destellos desde las linternas de los móviles a las 20:30 horas para recordar que “la Hora del Planeta sigue más viva que nunca para inspirar un mensaje de unidad y colaboración por un bien común”.

La Hora del Planeta nació hace 13 años en Sidney y es un movimiento mundial que se generó como un gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático.

 

Fuente:Expansión/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic