Detienen a exfuncionario de Pemex por presunta corrupción

Imagen Detienen a exfuncionario de Pemex por presunta corrupción

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer a través de un comunicado la detención de Luis Alberto “N” por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.

Luis Alberto "N", exempleado de PEMEX, habría realizado una invitación a tres empresas para la adquisición de 700 carros tanque (Pipas), cometiendo irregularidades en el proceso, así como un anticipo del 30 por ciento del monto de la operación consistente en aproximadamente 27 millones (Veintisiete millones de pesos), carros tanques que a la fecha no han sido entregados.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía ya mencionada realizará el proceso correspondiente a fin de determinar la situación jurídica del hoy detenido.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis “N" por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía ya mencionada realizará el proceso correspondiente a fin de determinar la situación jurídica del hoy detenido.

Luis “N" probablemente es responsable de irregularidades en procesos mientras fungía como servidor público.

Editor: Redacción xeu
da clic