Trabajar desde casa es un reto, pero sí se puede ser productivo: Coach de negocios, Armando Sánchez

Imagen Trabajar desde casa es un reto, pero sí se puede ser productivo: Coach de negocios, Armando Sánchez

Por: Anabel Vela
Audio:

El coach de negocios, Manuel Armando Sánchez Rocha, en entrevista con xeu Noticias señaló que ante la pandemia del Coronavirus es todo un reto realizar home office, es decir, trabajar desde la casa, pero destacó que sí se puede ser productivo si se establece un orden y dio ciertos consejos. 

Aseveró que lo primero que se debe entender es que hacer home office es trabajar como si se estuviera en la oficina, aunque se tenga un esquema que no será totalmente supervisado, se debe cumplir con el trabajo.

Destacó que es todo un reto este cambio en el trabajo, pero  es algo que se hace necesario ante la contingencia ocasionada por el Covid-19.

"Muchas personas asociamos la casa con descanso y es sorprendente, pero cuando llegas a casa, la mente automáticamente se apaga, ya no queremos y es algo importante que debemos conocer y aceptar porque es un reto que nos va a pasar".

Añadió que un paso importante es hablar con la familia, o personas con las que se vive,  explicar que se va a estar en casa, pero que se estará en cuestiones del trabajo en un horario determinado.

Se requiere establecer un horario y respetarlo, así como respetar el horario de comida y de salida, enfatizó el experto.

El coach en Click Coaching, señaló que se debe establecer un espacio y adecuarlo como oficina,  podría ser cerca de una ventana, pero de perfil para que la luz no deslumbre y se tenga una buena iluminación, se debe contar con  Internet y todas las herramientas necesarias ara hacer el trabajo. 

Aconsejó levantarse y cambiarse de ropa para realizar el home office, esto con la finalidad de cambiar el "chip" y estar consciente de que se está en el trabajo.

"Si bien el home office nos da alguna flexibilidad, pues también tenemos que respetar ciertos lineamientos para poder ser productivos", indicó.

Foto: Archivo

 

 

da clic