Critica AMLO a gobiernos "conservadores" y a la IP por generadores en La Rumorosa (+Video)

Imagen Critica AMLO a gobiernos

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los anteriores gobiernos “conservadores” por otorgar permisos a la Iniciativa Privada por colocar ventiladores para generar energía eólica en La Rumorosa, Tijuana, afectando el paisaje natural.

"Los pusieron los conservadores", aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Es uno de los sitios más bellos de México, pero también aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes, autorizaron esos ventiladores para producir energía eólica, miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural, cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores", cuestionó.

"Pueden decir que se produce energía eléctrica ¡muy poco!, además son negocios privados porque se tiene que subsidiar estas empresas. Esa son de las tranzas que se hacían en el periodo neoliberal, esto fue promovido por los gobernadores del partido conservador".

"Nunca más permisos para afectar el medio ambiente", prometió el Mandatario en el video donde se le ve acompañado de un hombre que dijo vivir en una cueva al lado de la carretera y criar 13 perros.

 

atf/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu
da clic