López-Gatell responde a rumor de que se enmascaran muertes por COVID-19 como neumonía atípica

Imagen López-Gatell responde a rumor de que se enmascaran muertes por COVID-19 como neumonía atípica

Ante el rumor de que existe un subregistro de los casos de COVID-19 y que se enmascaran como neumonía atípica, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que se están llevando a cabo acciones para identificar en unidades del sector salud y desde el 21 de enero se monitorea el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario puntualizó algunos aspectos a considerar para el registro de los casos.

“El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en México realiza un conjunto de acciones permanentes que permite la identificación de 147 enfermedades en todas las unidades del sector salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención”.

“Esto incluye a las infecciones respiratorias agudas, neumonías y bronconeumonías, independientemente de su origen o tipo de presentación”.

"Desde el día 21 de enero de 2019 se estableció un monitoreo específico para SARS-CoV-2 causante de la enfermedad #COVID19. Este monitoreo permite la identificación de casos sospechosos y su confirmación por laboratorio" escribió Hugo López-Gatell.

 

Editor: Redacción xeu
da clic