AMLO no se hará prueba de Covid-19 a pesar de haber estado con gobernador de Hidalgo

Imagen AMLO no se hará prueba de Covid-19 a pesar de haber estado con gobernador de Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se realizará la prueba de Covid-19 a pesar de haber estado en contacto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien fue diagnosticado con el virus este sábado.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el mandatario no se someterá a la prueba, pues no es necesario porque la probabilidad de contagio durante los días de incubación de la enfermedad es muy baja.

"No, no aplica, porque el periodo relevante de contagiosidad empieza en la persona infectada cuando empieza a desarrollar síntomas. La probabilidad de que una persona en el periodo previo a los síntomas, es decir de que sea contagioso es muy bajo y además hacer la prueba en una persona, sea el presidente o cualquier ser humano tiene un rendimiento muy bajo", indicó.

Sin embargo, dijo que en caso de que el presidente López Obrador llegara a presentar síntomas si se tendrá que hacer la prueba como cualquier otra persona.

"Las pruebas se hacen para verificar el estado de una persona enferma; si desarrolla síntomas se procederá", agregó.

 

Foto:archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic