Mexicano, primer sacerdote en morir por COVID-19 en EU

Imagen Mexicano, primer sacerdote en morir por COVID-19 en EU

Un sacerdote católico mexicano fue el primero en morir en Estados Unidos a causa del coronavirus.

La parroquia de Santa Brígida, en Brooklyn, Nueva York dio a conocer que Jorge Ortiz-Garay, de 49 años, quien falleció la noche del viernes.

Ortiz-Garay era director del Apostolado Mexicano en la Diócesis de Brooklyn; se encontraba hospitalizado y en observación desde el 24 de marzo a causa del Covid-19.

El padre Ortiz-Garay, nacido en la Ciudad de México, fue influenciado por los monjes benedictinos durante su infancia y estudió Derecho con los Legionarios de Cristo.

En 1996 comenzó su formación en Italia, más tarde fue enviado a estudiar simultáneamente en los seminarios Redemptoris Mater, de Camino Neocatecumenal, y Seton Hall en Nueva Jersey.

En 2004 fue ordenado sacerdote por entonces el Arzobispo de Newark, John Joseph Myers y en 2009, Myers envió al padre Ortiz-Garay a Brooklyn para comenzar su ministerio como vicario de la Concatedral de San José y capellán de “missio ad gentes” en Brooklyn.

El padre Jorge Ortiz-Garay recibió la instalación como sacerdote de Santa Brígida en junio de 2019 luego de varios años siendo su administrador parroquial.

 

Fuente: Escélsior/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic