Viajará Fuerza Aérea a Perú por mexicana con COVID-19: Marcelo Ebrard

Imagen Viajará Fuerza Aérea a Perú por mexicana con COVID-19: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana viajará a Perú para traer a México a la señora Ethel Trujillo, quien dio positivo a la prueba de COVID-19 en Cusco, Perú, luego de que su esposo falleciera en ese lugar por el virus.

Durante su participación en la conferencia de prensa sobre la situación de la contingencia sanitaria por la nueva cepa de coronavirus, Marcelo Ebrard comentó que este viaje es por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la coordinación de la Secretaría de Salud debido a las medidas de seguridad sanitaria que deberían realizar para trasladar a la connacional.

Además, indicó que el Presidente dio la instrucción de que Ethel Trujillo debe de estar en México a más tardar el martes por la noche, y que si así lo desea, el gobierno de Yucatán colaborará para que arribe ahí, de donde es originaria.

Debido a que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana no podrá aterrizar en Cusco, Perú, el canciller mexicano comentó tendrán que trasladar a la mexicana a Arequipa.

También, comentó que Ethel Trujillo pertenecía al grupo de turistas que se encontraban en la nación andina cuando se dio la contingencia y que la mayoría de ellos ya se encuentran en México, menos Trujillo.

“Se evacuó a todo menos a la señora porque su marido murió por el virus y ella no podía abandonar Cusco”, comentó.

Hasta el momento, el Gobierno Federal ha repatriado a ocho mil connacionales de distintos países, quienes quedaron atrapados por las medidas que tomaron algunos países para combatir la pandemia.

 

atf/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu