Hasta seis meses de cárcel si no se respeta confinamiento en Francia

Imagen Hasta seis meses de cárcel si no se respeta confinamiento en Francia

Por: José de Aquino

Desde hace dos semanas inició el confinamiento en Francia, sin embargo este podría extenderse hasta el 17 de abril, o bien hasta finales del mes.

Ana Lannoy Estrada, profesora de español en Francia, dijo en entrevista para XEU Noticias que si las personas no se respeta el confinamiento, podrían ser acreedores hasta de seis meses de cárcel además de una multa económica.

“Si la personas es sorprendida por tercera ocasión sin motivo válida, la persona puede ser detenida por seis meses de cárcel y alrededor de 3 mil euros”.

Sin embargo la cárcel es el castigo para quien ha violado el confinamiento en tres ocasiones.

“Si la gente no respeta las reglas y te sorprenden la calle, te levantan una multa de 135 euros, si la persona vuelve a incidir sin motivo alguno, te imponen otra multa de 342 euros”.

Añadió que hay ciertos sectores quienes tienen autorizado trabajar en sus sitios: Los conductores de transporte público, doctores, empleados de farmacias, tiendas y panaderías.

Agregó que de tener alguna necesidad de salir, se llena un formato donde se explica el motivo.

“Si necesitas salir a hacer compras tienes qué descargar un documento directamente del sitio de internet del gobierno que tienes que completar con tu dirección, con tu nombre, la hora en la que sales y el motivo”.

Entre algunos motivos que la gente tiene para salir de sus hogares, están hacer compras de primera necesidad, además cuando el teletrabajo no puede realizarse en casa, en este caso se debe contar con la solicitud de patrón que te pide que acudas a trabajar.

da clic