Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Veracruz
viernes 5 de junio del 2020 12:26 AM, Veracruz, México.

Veracruz, quinto estado con mayor ocupación hospitalaria para pacientes graves de COVID-19

Hay 1,033 muertes por confirmar si fueron por COVID-19 y 46,659 casos sospechosos

México suma 12,545 muertes por COVID-19; hay 105,680 casos positivos

Descarta López Gatell uso de pruebas rápidas serológicas para COVID-19

 
Mexicana logra salir de Italia durante la contingencia del Covid-19 y narra su historia para XEU (Video)



 29 mar 2020 12:33 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Andrea Carvajal es una joven que hasta hace unos días radicaba en Florencia, Italia; sin embargo, tuvo que salir de ese país europeo para resguardase de la pandemia del coronavirus.

Italia cuenta hasta este fin de semana con más de 97 mil personas infectadas de Covid-19, enfermedad que ha dejado casi 11 mil personas muertas desde que comenzó a propagarse la enfermedad.

La joven mexicana quien permanecía en Italia estudiando una maestría y trabajando como profesora de inglés en línea, narró para XEU Noticias lo sucedido en aquel país.

“Estuve encerrada como dos semanas y media aproximadamente. Todo empezó en los primeros días de marzo, no recuerdo bien, el punto es que en Italia se tomaron las precauciones muy fuertes, no podíamos ni salir a la calle en estás últimas dos semanas, ni al parque a caminar, nada”

“En el supermercado no podían entrar más de 10 personas a la vez, entonces teníamos que hacer fila por más de una hora afuera para poder entrar a comprar tu despensa”, explicó.

Indicó que en las últimas semanas las medidas se intensificaron pues los policías permanecen resguardando las calles para evitar que los ciudadanos salgan de casa sin un motivo esencial, de lo contrario podrían ser multados o incluso encarcelados por desacatar esta medida.

“La gente sigue saliendo a trabajar, pero necesitas tener un papel que diga porqué tienes que ir o si es emergencia (..) pero en las calles no hay nadie, están vacías”, señaló.

“Si hay suficientes víveres, la gente no enloqueció como en otros países, solo en Milano sí, pero en Florencia la gente se comportó bien”

Lo más difícil para Andrea fue lograr salir de Italia, pues aunque solicitó ayuda al gobierno mexicano no tuvo respuesta, afortunadamente el gobierno estadounidense la apoyó para salir de ese país, uno de los más golpeados por la pandemia.

“No había trenes, esa fue la peor traba que me pusieron; en Florencia cerraron los aeropuertos y los trenes, solamente había un tren de Florencia a Roma que salía cada día, pero habían dicho que ya no había ninguno entonces yo estaba como loca”

“El domingo pasado me levanté y dije ya tengo que salir de aquí, ese día empaqué todas mis cosas y como a las dos horas ya estaba caminando con mis cosas para la estación del tren”

Actualmente se encuentra en Nueva York, en espera de poder finalmente llegar a México con su familia no sin antes pasar por los filtros de sanidad para asegurarse de que se encuentre en buen estado de salud y permanecer al menos 15 días en aislamiento para evitar cualquier posible contagio.

Andrea asegura que aunque vivió momentos difíciles en Florencia tras el inicio de la contingencia sanitaria, los italianos hicieron de esta cuarentena un momento especial, pues recuerda a las familias, amigos y vecinos, salir a los balcones a cantar para aligerar los momentos de tensión.

Tags: Coronavirus, covid-19, Italia, México, Veracruz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:11 Pide Segob "respuesta inmediata" en caso Giovanni
23:54 Decreto es para reducir movilidad y aglomeraciones en ciudades con alta velocidad de contagios de COVID-19: Ramos Alor
23:44 No hay fecha de reanudación de fotocredencialización, salud es primero: INE
23:24 Pese a toque de queda, protestan en Nueva York por asesinato de George Floyd
23:14 Morena habría estado detrás de los disturbios en Palacio de Gobierno en Jalisco
23:12 Van más de 6 millones 600 mil casos de COVID-19 en el mundo
22:45 Asesinan a balazos a hija de síndica de Sayula de Alemán, Veracruz
22:30 Asaltan a Carlos Salcedo a mano armada en Zapopan, Jalisco
22:24 Pulido y Sporting Kansas City entrenarán con plantel completo
22:12 AMLO visita el sur de Veracruz este viernes






 

Pulido y Sporting Kansas City entrenarán con plantel completo
Acapulco FC se une a la Liga de Balompié Mexicano
Nico Castillo abre la posibilidad de jugar en la MLS
Parma acepta interés por fichar a Hirving Lozano
Fallece luchador Matemático II, víctima del COVID-19
Ana María Macías, nueva presidenta del Atlético Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.mx