Cierran puerto de Veracruz a embarcaciones turísticas

Imagen Cierran puerto de Veracruz a embarcaciones turísticas

Por: José de Aquino
Audio:

Como medida de prevención para evitar la propagación de coronavirus, el puerto de Veracruz fue cerrado de manera oficial a la navegación marítima de embarcaciones turísticas. 

El presidente de la Federación de pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, dijo que el viernes tuvieron una reunión los prestadores de servicios turísticos con las autoridades para avisarles del cierre, sin embargo se oficializó hasta este domingo.

”El viernes hubo una reunión en Capitanía de Puerto donde se les iba a informar que se les cerraba el puerto a partir de ese mismo día, bueno del sábado y ya cerraron el puerto hoy de manera oficial”.

Comentó que para los pescadores no está cerrada la navegación ya que son parte del sector primario que produce alimentos.

Hernández Guzmán, afirmó desconocer si podría existir sanción para quien desobedezca la medida, sólo indicó que el Parque Arrecifal Veracruzano quien emite las pulseras que son el acceso a los viajes turísticos, no los emitiría para su venta.

Cabe señalar que el pasado viernes 27 de marzo, prestadores de servicios turísticos  bloquearon el puente Morelos en protesta por el cierre del puerto.

 

da clic