Empresario veracruzano asegura que dio positivo a prueba de coronavirus

Imagen Empresario veracruzano asegura que dio positivo a prueba de coronavirus

El empresario originario de Xalapa, Veracruz, Rafael Hakim Urreta, informó a través de la red social Facebook, que se realizó análisis clínicos de laboratorio y salió positivo en coronavirus, por lo que hacía extensivo el anuncio porque tuvo contacto con personas de la Ciudad de México, viajó en autobús del transporte público, y estuvo en Xalapa hasta el día 20 de marzo.

Cabe mencionar que Rafael es sobrino del conocido politólogo y comunicador Felipe Hakim, director general en Bio Fire co. Y anteriormente ha sido director general en Grupo Rafik y en Distribuidor Cold Fire.

El mensaje lo escribió en su cuenta personal el día sábado 28 de marzo, a las 14:46 horas, y reza al pie de la letra:

“Amigos me acaban de informar que salí positivo en la prueba del coronavirus, les hago el comentario para los que estuvieron conmigo las últimas dos semanas estén enterados, que pueden estar contagiados, y tomen las medidas necesarias. Gracias”.
Posterior, el mismo día sábado a las 20:40 horas, Rafael Hakim refirió que estuvo de visita en la capital del estado hasta el día viernes 20 de marzo, por lo que era necesario enterar a las personas con las que tuvo contacto.

“Les escribo en esta ocasión para comentarles que yo estuve en Xalapa hasta el día viernes 20, ya pasaron nueve días, y ninguna de las personas que tuvo contacto conmigo ha presentado síntoma y por lo regular tardan en presentarse los síntomas entre cinco y siete días, eso no asegura nada porque hay casos que la persona no presenta ningún síntoma y es portadora del virus” expuso, el empresario.

Recomendó a las personas no salir de casa, porque hay quienes pueden portar el coronavirus y no presentar síntoma alguno, sin embargo si lo propagan y ponen en riesgo a la población, principalmente a los adultos mayores y enfermos.

“Por eso es importante ya no salir de sus casas y respetar la cuarentena, porque nadie sabe si está contagiado o no, y recuerden que las personas mayores de 60 años corren un gran riesgo de perder la vida en caso de ser contagiados, como también las personas hipertensas y con diabetes entonces entiendan que es un volado andar en la calle” refiere.

De paso el empresario constructor hace saber que viajó en un autobús del transporte público de la Ciudad de México a Xalapa, y pudo constatar que ninguna persona usaba el cubrebocas u otras medidas de higiene para proteger del Covid-19.

“Yo viaje en autobús, y en toda la central TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente) no había ni una persona con cubrebocas, ni en los restaurantes, para que se den una idea de que una (persona) infectada que trabaje ahí, ¿Cuántos pueden infectarse? Ahí, sí hay tráfico de gente todo el día, es como el Aeropuerto (Internacional de la Ciudad de México)”.

Hakim Urreta se encuentra en la Ciudad de México, ahí pasará el aislamiento voluntario para evitar la propagación del virus a otras personas.

“Bueno, pues acá estoy para lo que se le ofrezca espero poder contribuir en algo ya que me tocó padecer esto. Les mando buenas energías y recuerden que ya no pueden salir. Saludos. Atentamente, Rafael Hakim Urreta”, finalizó.
 

Editor: Redacción xeu
da clic