Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Estado
miércoles 27 de mayo del 2020 11:23 PM, Veracruz, México.

Hay apertura para construir reformas ante COVID-19, dice presidenta del Senado a López Gatell

Continúa cierre de calles y filtros sanitarios en entradas a municipio de Orizaba: Alcalde

Brasil rebasa los 400 mil casos de COVID-19 y las 25 mil muertes

Hasta 30,000 personas podrían morir en México a causa de COVID-19: López Gatell

 
Empresario veracruzano asegura que dio positivo a prueba de coronavirus



 29 mar 2020 8:34 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El empresario originario de Xalapa, Veracruz, Rafael Hakim Urreta, informó a través de la red social Facebook, que se realizó análisis clínicos de laboratorio y salió positivo en coronavirus, por lo que hacía extensivo el anuncio porque tuvo contacto con personas de la Ciudad de México, viajó en autobús del transporte público, y estuvo en Xalapa hasta el día 20 de marzo.

Cabe mencionar que Rafael es sobrino del conocido politólogo y comunicador Felipe Hakim, director general en Bio Fire co. Y anteriormente ha sido director general en Grupo Rafik y en Distribuidor Cold Fire.

El mensaje lo escribió en su cuenta personal el día sábado 28 de marzo, a las 14:46 horas, y reza al pie de la letra:

“Amigos me acaban de informar que salí positivo en la prueba del coronavirus, les hago el comentario para los que estuvieron conmigo las últimas dos semanas estén enterados, que pueden estar contagiados, y tomen las medidas necesarias. Gracias”.
Posterior, el mismo día sábado a las 20:40 horas, Rafael Hakim refirió que estuvo de visita en la capital del estado hasta el día viernes 20 de marzo, por lo que era necesario enterar a las personas con las que tuvo contacto.

“Les escribo en esta ocasión para comentarles que yo estuve en Xalapa hasta el día viernes 20, ya pasaron nueve días, y ninguna de las personas que tuvo contacto conmigo ha presentado síntoma y por lo regular tardan en presentarse los síntomas entre cinco y siete días, eso no asegura nada porque hay casos que la persona no presenta ningún síntoma y es portadora del virus” expuso, el empresario.

Recomendó a las personas no salir de casa, porque hay quienes pueden portar el coronavirus y no presentar síntoma alguno, sin embargo si lo propagan y ponen en riesgo a la población, principalmente a los adultos mayores y enfermos.

“Por eso es importante ya no salir de sus casas y respetar la cuarentena, porque nadie sabe si está contagiado o no, y recuerden que las personas mayores de 60 años corren un gran riesgo de perder la vida en caso de ser contagiados, como también las personas hipertensas y con diabetes entonces entiendan que es un volado andar en la calle” refiere.

De paso el empresario constructor hace saber que viajó en un autobús del transporte público de la Ciudad de México a Xalapa, y pudo constatar que ninguna persona usaba el cubrebocas u otras medidas de higiene para proteger del Covid-19.

“Yo viaje en autobús, y en toda la central TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente) no había ni una persona con cubrebocas, ni en los restaurantes, para que se den una idea de que una (persona) infectada que trabaje ahí, ¿Cuántos pueden infectarse? Ahí, sí hay tráfico de gente todo el día, es como el Aeropuerto (Internacional de la Ciudad de México)”.

Hakim Urreta se encuentra en la Ciudad de México, ahí pasará el aislamiento voluntario para evitar la propagación del virus a otras personas.

“Bueno, pues acá estoy para lo que se le ofrezca espero poder contribuir en algo ya que me tocó padecer esto. Les mando buenas energías y recuerden que ya no pueden salir. Saludos. Atentamente, Rafael Hakim Urreta”, finalizó.
 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:20 Primer detenido por feminicidio de estudiante en Nayarit habría falseado declaración
23:03 Cerrarán calles de Veracruz desde este jueves y hasta el domingo; checa cuáles son
22:54 Payasos de Veracruz piden apoyo para darle sepultura al "Payaso Tontolín" tras cometer suicidio
22:54 Por ahora, funcionarios del Inegi y Cofece podrán ganar más que AMLO
22:52 Fallece Biff Pocoroba, excatcher de Bravos de Atlanta
22:44 Si no quieren al Inegi, que Banxico mida riqueza: Alfonso Ramírez Cuéllar
22:40 Rojos de Cincinnati abren instalaciones para prácticas individuales
22:38 Muere Frank Devlyn, fundador de Ópticas Devlyn
22:12 Parque de Disney en Florida reabrirá el 11 de julio
21:59 Veracruz suma 447 muertes por COVID-19; hay 3,383 casos positivos






 

Fallece Biff Pocoroba, excatcher de Bravos de Atlanta
Rojos de Cincinnati abren instalaciones para prácticas individuales
Alebrijes no pierde la esperanza de ascender
En el futbol mexicano puede pasar de todo, es increíble: Presidente del San Luis
COM sugiere que Fodepar continúe, pero rinda cuentas
La gran pérdida millonaria en la Serie A de Italia por el COVID-19
más deportes en www.xeudeportes.mx