Muere una persona en Veracruz por coronavirus; van 26 casos confirmados

Imagen Muere una persona en Veracruz por coronavirus; van 26 casos confirmados
Audio:

Los casos confirmados de coronavirus en el estado de Veracruz suman 26, 155 sospechosos y un fallecimiento, dio a conocer la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara.

“En nuestro reporte estatal de las 7:00 pm, se ha confirmado lamentablemente la defunción de una persona en Veracruz por Covid-19”.

La funcionaria detalló que la defunción fue el Tlacotalpan, Veracruz. 

“Hasta el momento se han confirmado 26 casos a Covid-19, residentes de los municipios de Boca del Río 13, Veracruz cinco, Poza Rica tres, Ixtaczoquitlán uno, Xalapa uno, Fdortín uno, Coatzacoalcos uno, Tlacotalpan uno, esta última, defunción.

De los 155 casos sospechosos de Covid-19, 90 son mujeres y 65 son hombres, de entre cinco meses y 82 años de edad, manejados en forma ambulatoria, 142 con aislamiento en sus domicilios, con medidas preventivas hasta que se conozca el resultado definitivo, refirió la funcionaria estatal. 

De estos casos sospechosos, 13 están hospitalizados con las medidas de precaución conducentes. 

Comentó que de los 327 casos sospechosos en el estado de tener el padecimiento, 146 de ellos dieron negativo, mientras 155 se encuentra en investigación distribuidos en 27 diferentes municipios del estado:

Veracruz 51, Xalapa 41, Boca del Río 12, Medellín 11, Poza Rica seis, Emiliano Zapata cuatro, Orizaba cuatro, Coatzacoalcos tres, Papantla dos, Coatepec dos, Alvarado tres. 

Los municipios de Actopan, La Antigua,Tlaltetela, Banderilla, Córdoba, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Xico, Jilotepec, Paso de Ovejas, Las Vigas, Tihuatlán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Río Blanco y San Rafael registran un caso en investigación.

Cabe destacar que a nivel nacional se confirmaron 993 casos positivos y 2 mil 564 sospechosos, 4 mil 955 descartados y 20 fallecimientos. 

Editor: Redacción xeu