Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Veracruz
jueves 4 de junio del 2020 7:32 PM, Veracruz, México.

México suma 12,545 muertes por COVID-19; hay 105,680 casos positivos

Descarta López Gatell uso de pruebas rápidas serológicas para COVID-19

López Gatell está sentado en los muertos de COVID-19, dice senador de Morena

Ajusta López Gatell pronóstico de muertes por COVID-19 de 30 a “incluso 35 mil”

 
Empresario veracruzano narra cómo se enteró que padece coronavirus



 30 mar 2020 11:44 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

El empresario de la construcción, el xalapeño Rafael Hakim Urreta narró cómo se enteró que padece coronavirus, los síntomas, su evolución y tratamiento.

Dijo sospechar que se contagió en el aeropuerto de la Ciudad de México, en la ventanilla de Aeroméxico a donde acudió a recibir a su hija y le informó su hija que no traía cubrebocas, compró unos y se los llevó pero como ya se encontraban en la sala para abordar el avión, se acercó a la ventanilla, pero no le apoyaron y ahí  cree que pudo haberse contagiado porque no hay ninguna medida de prevención. "Creo que ahí fue donde obtuve el virus".

Destacó que todo empezó con síntomas hace una semana, el martes o miércoles empezó a sentir dolor de garganta y tos con flemas, se le hizo algo normal porque fuma, pero el jueves tuvo temperatura y el viernes sintió dolor de pulmones, fatiga, dolor de pecho, dolor de cabeza y mareos.

Dijo que fue al médico de una farmacia y le diagnosticaron faringitis, le recetaron antibiótico y paracetamol y descartó coronavirus porque no persistía la calentura.

Le indicó descansar en su casa, pero se siguió sintiendo mal, tenía los ojos rojos y decidió platicar con una amiga que había estado en Vail y que padeció coronavirus, ella estaba en cuarentena y le alertó que los síntomas son variados y que no necesariamente debería tener calentura para confirmar coronavirus.

Le recomendó una página del gobierno de la Ciudad de México, donde contestó un cuestionario, donde salió como probable portador grave, lo cual le alarmó, por lo que llamó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas, Salvador Subirán. 

Le pidieron sus datos y síntomas y le dijeron que era probable que fuera positivo, por lo que le pidieron acudir a hacerse la prueba. 

Destacó que ya en el hospital, le tomaron la muestra y le dijeron que se aislara y sólo si se sentía muy mal, entonces volviera al hospital.  Le dijeron que el coronavirus saldría poco a poco de su cuerpo y sólo le recomendaron tomar paracetamol.

Destacó que de su familia sólo él salió positivo y que aunque vio a su hija que vive en Estados Unidos, se protegió para no contagiarla. 

el empresario exhortó a la población tomar sus precauciones, lavarse las manos y quedarse en casa. 

Sobre todo, recomendó cuidar a los adultos mayores. 

"Hay que tener consciencia de que es un virus que se transmite fácilmente, que veamos las noticias de Europa para ver la magnitud que tendrá en la sociedad, que por favor los jóvenes tomen consciencia y si tiene familiares so amigos de los adultos mayores que no los vea, porque un adulto mayor es muy difícil que sobreviva al virus, que tomen extremas precauciones".



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:27 Hay 1,033 muertes por confirmar si fueron por COVID-19 y 46,659 casos sospechosos
19:11 México suma 12,545 muertes por COVID-19; hay 105,680 casos positivos
18:57 Griezmann quiere retirarse en la MLS
18:50 ¡Diego Forlán quiere dirigir en la Liga MX!
18:49 Bancada del PAN abre puertas a Miguel Ángel Mancera
18:28 Disturbios en Palacio de Gobierno por asesinato de Giovanni López en Jalisco
18:24 Descarta López Gatell uso de pruebas rápidas serológicas para COVID-19
17:58 Israel Jiménez anuncia su salida definitiva de Tigres
17:55 Familiares de personas desaparecidas protestan frente a Palacio Nacional
17:54 Naldy Rodríguez asume presidencia del IVAI






 

Griezmann quiere retirarse en la MLS
¡Diego Forlán quiere dirigir en la Liga MX!
Israel Jiménez anuncia su salida definitiva de Tigres
'Canelo' podría regresar el 12 de septiembre y sin público
Carolina Jaramillo se despide de Tigres con emotivo mensaje
Benfica recupera la cima de Liga Portuguesa con empate ante Tondela
más deportes en www.xeudeportes.mx