Una traición, saludo de AMLO a madre del “Chapo”; arropa más a familiares del crimen que de víctimas: LeBarón

Imagen Una traición, saludo de AMLO a madre del “Chapo”; arropa más a familiares del crimen que de víctimas: LeBarón

Es una traición que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se detuviera a saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, afirmó Bryan LeBarón.

En entrevista para el diario El Universal, el integrante de la familia LeBarón, que en noviembre pasado sufrió un atentado en Guasave, Sonora, que dejó como saldo nueve muertos, siete de ellos menores de edad, reprobó que AMLO tuviera el acercamiento con la madre del líder delincuencial.

Reprochó que AMLO no quiso recibirlo a él y su familia como víctimas del crimen organizado: “El presidente tiene mal identificadas sus prioridades; cuando nosotros marchamos no quiso recibirnos por cuidar su ‘investidura’ y no caer en provocaciones, pero el día de ayer le dio un mensaje muy dañino a todo México cuando se detuvo a saludar a la madre y a platicar con el abogado de uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.

Continuó: “Eso me parece una traición, no por el hecho de haber saludado a una madre, sino porque arropa con más fuerza a los familiares del crimen organizado, que a los familiares que han sido víctimas de la violencia de ese crimen organizado”.

Y es que Bryan LeBarón consideró que el saludo a la mamá de “El Chapo" es una señal irónica de la estrategia anunciada por AMLO de acusar a los criminales con sus padres: “Es terrible porque mientras nosotros marchamos, los criminales siguen matando gente; mientras él ignora a las víctimas, pareciera que se pone al servicio de ellos”.

Editor: Redacción xeu
da clic