Gobierno de Michoacán suspende actividades no esenciales por Covid-19

Imagen Gobierno de Michoacán suspende actividades no esenciales por Covid-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, suspendió este martes y hasta el 30 de abril las actividades no esenciales en la estructura gubernamental por la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

Ante la Declaración de Emergencia Nacional Sanitaria por el COVID-19, el mandatario estatal indicó que las únicas actividades que seguirán activas y en algunos casos con mayor intensidad, son aquellas necesarias para atender la emergencia.

En un mensaje dirigido a las y los michoacanos, el gobernador precisó que con esta medida los trabajadores que realicen una actividad que no corresponda a la rama médica, paramédica y administrativa, de seguridad pública o protección ciudadana, podrán ir a sus casas y resguardarse como el resto de la población.

Recalcó que los sectores que son indispensables para el funcionamiento de la economía, como la recaudación tributaria, transporte, operación de programas sociales y mantenimiento de infraestructura, se mantendrán vigentes para dar servicio a la ciudadanía.

En ese sentido, destacó que la comunicación y correspondencia institucional, generada por las dependencias y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo, deberá hacerse a través de medios electrónicos para su entrega y recepción.

“Debemos tomarnos muy en serio lo que está sucediendo en el mundo entero, sobre todo, porque estamos a tiempo de evitar repetir errores que han significado un elevado número de contagios, y la pérdida desafortunada de vidas humanas”, expresó.

Silvano Aureoles reiteró el llamado a todos los sectores de la población a quedarse en sus casas y combatir con solidaridad, generosidad y esperanza la fase crítica que vive el país y el mundo a causa del COVID-19.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic