Coparmex piden al gobierno condonar impuesto a la nómina en Veracruz

Imagen Coparmex piden al gobierno condonar impuesto a la nómina en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

 

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copermex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero, pide al gobierno que por favor de una respuesta a los empresarios y condone los impuestos del tres por ciento a la nómina.

“Estamos ante un absurdo y exigimos al gobierno del estado que por favor ya de una respuesta clara al sector empresarial para condonar los impuestos como el caso del tres por ciento a la nómina”.

Luego de que el gobierno estatal anunciara el Acuerdo por la Reactivación Económica por la contingencia del coronavirus, señaló que el impuesto a la nómina era para la infraestructura del estado, sin embargo, ahora es un impuesto que va a la recaudación del estado, por lo que ya no tiene razón de ser.

Señaló que los colaboradores trabajen en la empresa que trabajen deben ser respaldados por el gobierno del estado y el gobierno federal para poder conservar sus empleos, ante una inminente caída de los flujos y de las ventas como sucede en los últimos 30 años.

En ese contexto criticó que no puede haber colaboradores de primera y de segunda, pues el  Acuerdo por la Reactivación Económica sólo es para la micro, pequeña y mediana empresa.

“Porque si se atiende únicamente una parte de las necesidades que hoy atraviesan los empresarios, pues estará dejando a gran parte de la población a su suerte; no puede haber colaboradores de primera y colaboradores de segunda”.

Añadió que en el peor momento que vive Veracruz no quieren renunciar a ese impuesto “en el momento que más se necesita el apoyo, ni siquiera quieren renunciar a condonar durante los meses que dura la contingencia este impuesto”.

Señaló que el dos por ciento al hospedaje no se menciona nada y en estos momentos difíciles es de mayor necesidad condonarlos por los meses que demore la contingencia.

 

Foto: Archivo

da clic