Rescatan a menor privado de su libertad en Oluta, Veracruz; hay dos detenidos

Imagen Rescatan a menor privado de su libertad en Oluta, Veracruz; hay dos detenidos

La Policía Estatal rescató a un menor que se encontraba privado de su libertad y en consecuencia detuvieron a Samuel “N” y Moisés “N” por el presunto delito de secuestro, además los elementos aseguraron un inmueble con nueve vehículos que tenían reporte de robo.

Los hechos ocurrieron en un rancho ubicado en el camino viejo Oluta-Sayula de Alemán, luego de que la corporación recibiera una denuncia al 911; agentes se trasladaron al lugar del cual lograron escuchar gritos de auxilio y en donde Samuel “N” y Moisés “N” custodiaban el terreno portando un fusil de asalto Cobra, calibre 0.380.

Al entrar al domicilio, los policías estatales hallaron a F.J.G.P, quien había sido privado de su libertad el pasado 27 de marzo, posteriormente al realizar una inspección dentro del predio localizaron una motocicleta marca Bajaj Pulsar 200, placas Y3DT3, color azul; un Nissan Frontier NP300 gris, placas XK5942A; un Nissan, año 2016, color rojo, placas HR1041E; así como un Ford Expedition, color guinda, placas YGH7442.

Además de un Chevrolet Cruze, placas NVC8510; un Dodge Chrysler Durango, placas XZU209A; una camioneta Ford, color azul, placas YGD4913 y dos Volkswagen Vento, color azul, placas YMN899A y YEU757A; todos los vehículos fueron resguardados debido a que contaban con reporte de robo.

Durante el operativo, los efectivos identificaron que los detenidos pertenecen a una célula delincuencial dedicada a diversos atracos en la zona, estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el proceso legal correspondiente, mientras que, la víctima es protegida en espera de reunirse con sus familiares.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional (GN).
 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu