Por Covid-19, suspenden en Colima marcha conmemorativa al Día del Trabajo

Imagen Por Covid-19, suspenden en Colima marcha conmemorativa al Día del Trabajo

A través de un comunicado, el PRI en el estado de Colima informó que en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud a nivel federal por la pandemia de Covid-19, suspenden la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo del 1 de mayo, esto para proteger la salud de los trabajadores y sus familias.

A continuación el comunicado:

Atendiendo las recomendaciones que han emitido las autoridades federales y estatales, ante la amenaza del Covid-19 y considerando la información que proyecta un escenario de mayor contagio en la última semana de abril y primera de mayo, es pertinente proteger la salud de los trabajadores y la de sus familias, por lo que es un acto de congruencia no organizar actos masivos.

Por tal motivo el Partido Revolucionario Institucional y los dirigentes de las centrales obreras, organizaciones y sindicatos de trabajadores en el estado informamos que SE SUSPENDE la marcha conmemorativa al DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, que tradicionalmente se realiza el 1 de mayo de cada año.

El PRI y los sindicatos reafirmamos hoy más que nunca, que hacemos frente común para defender los logros y conquistas laborales, estamos del lado de los trabajadores ante esta etapa de incertidumbre económica, laboral y social, hacemos eco de sus aspiraciones para mejorar la calidad de vida y vivir en un entorno sano y con mejor desarrollo. Estamos ciertos que cada una de las organizaciones obreras y sindicales seguirán manifestando sus demandas.

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu