Ante emergencia sanitaria, empresaria pide a gobierno de AMLO estímulos fiscales (+Video)

Imagen Ante emergencia sanitaria, empresaria pide a gobierno de AMLO estímulos fiscales (+Video)

Ante el exhorto del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a los empresarios para apoyar a los empleados con salarios íntegros durante el periodo de suspensión de actividades no esenciales debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la empresaria veracruzana Sabrina Zárate Sáenz respondió al mensaje de Hugo López-Gatell.

A través de un video publicado en redes sociales, Zárate Sanz aparece respondiendo al mensaje de López-Gatell, solicitando al Gobierno Federal que también se les apoye con estímulos fiscales.

"Hoy hago un llamado a Andrés Manuel López Obrador, y a las autoridades de Hacienda y del SAT, a que comprendan la importancia de esta medida, que suspendan el pago del Impuesto Sobre la Renta, para que las empresas puedan prorrogarlo o exentarlo sin que sean penalizados o multados

"Es solo un mes...", afirma López-Gatell en su video.

"Es solo un mes, pero es un mes de solidaridad del gobierno para el interés de todos y todas las que movemos este país", responde Zárate Sáenz.

Posteriormente el funcionario federal dice que "la generosidad que pueda ejercer en este momento un empleador...", la empresaria contesta que "la generosidad que pueda ejercer en este momento el gobierno hacia una empresa grande, mediana, pequeña o muy pequeña, va ayudar a todos"

Además, López-Gatell expresa que "un mes de salario de los trabajadores debe ser garantizado", y que "si las empresas hacen esto, vamos a tener millones de personas quedándose en casa y así es como funciona la mitigación"

A lo que Zárate Sáenz responde que "prorrogar o exentar los impuestos por un mes, debe ser garantizado".

Finalmente, Sabrina concluye el video diciendo:

"Si el gobierno hace esto, vamos a tener decenas de millones de empresarios con posibilidad de apoyar a sus empleados a guardarse en casa. En la medida en que los empresarios podamos prorrogar o exentar en Impuesto Sobre la Renta, la luz y el Seguro Social, vamos a poder enviar a nuestros trabajadores a casa, y es así como funciona la mitigación. Pero necesitamos, nos urgen, estímulos fiscales".

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic