EU rompe récord con casi 25 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Imagen EU rompe récord con casi 25 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Estados Unidos registró hoy la mayor cantidad de contagios de COVID-19 en un solo día desde el inicio del brote, con 24 mil 971 nuevos casos de personas infectadas, de acuerdo con la universidad de medicina Johns Hopkins.

Asimismo, para este martes presenta un total de 189 mil 510 casos de coronavirus; es el país del mundo que lidera el contagio de ciudadanos y ha adelantado a Italia por más de 83 mil casos.

Por otro lado, el país norteamericano registra esta noche un total de cuatro mil 76 fallecimientos, mil 68 más que el lunes; cifra con la cual se ubica en el tercer lugar de los países con el mayor número de decesos, por debajo de Italia y España.

Las ciudades de Estados Unidos que registran la mayor cantidad de muertes por la pandemia son Nueva York, con mil 96 en total; King, Washington, con 150; Wayne, Michigan, con 120 y Orleans, Lousiana, con 101.

Los datos también indican que un total de siete mil 109 personas se han recuperado en Estados Unidos desde la llegada del virus a esta nación.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu