CMIC pide a gobierno que pago de impuestos se difiera para próximos meses ante contingencia

Imagen CMIC pide a gobierno que pago de impuestos se difiera para próximos meses ante contingencia

Por: Anabel Vela
Audio:

Luego del anuncio del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez del Acuerdo por la Reactivación Económica a fin de generar certidumbre laboral ante la pandemia del Covid-19, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Marcos Orduña Alcocer, indicó que es bueno hasta cierta medida, pero se necesita tener una visión que abarque a toda la planta productiva, desde las empresas con pocos empleados hasta los que tienen muchos. 

Ante la contingencia provocada por el coronavirus, pidió al gobierno estatal y federal el prorrateo de contribuciones fiscales, es decir, que se difiera el pago de impuestos en los próximos meses. 

"El sector empresarial lo que pide es que se haga un prorrateo de lo que se tiene que pagar", destacó que no se busca una condonación sino que los impuestos como el ISR se puedan pagar dentro de los próximos meses.

"La planta productiva nacional está en riesgo, un gran porcentaje de empresas pueden cerrar y ni van a pagar impuestos y ni van a mantener a su planta productiva, entonces, yo creo que el gobierno federal y el gobierno estatal debe de ver esto con una óptica muy amplia de preservar lo que es el sector empresarial que es el que genera la mayor cantidad de empleos en este país". 

Destacó que las cámaras empresariales ya entregaron al gobierno estatal un plan de protección al empleo y esperan que se tome en cuenta. 

Foto: Archivo 

da clic