Dan de alta a paciente de coronavirus en Veracruz

Imagen Dan de alta a paciente de coronavirus en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

La hija del empresario Ramón Gómez Barquín que dio positivo el examen del Covid-19 ya fue dada de alta por la Secretaría de Salud, informó el empresario.

“El miércoles pasado de la semana pasada recibimos una semana de la Secretaría de Salud que debido al plazo que ya había estado en aislamiento ya la daban de alta y podía concluir con su aislamiento en su habitación, esto también porque ya no manifestaba síntomas”.

Comentó que desde que dio positivo al conoravirus, la joven fue aislada en su recamara, la comida se dejaban afuera y ella salía a tomarla para comer.

“Ella estuvo en su habitación, no salía para nada de su habitación, los alimentos se los dejábamos en la puerta, ella los tomaba y todo lo que era los vasos, cubiertos, platos, los lavamanos por separado para no mezclarlos con los que usa la familia habitualmente”.

Indicó que desde el pasado jueves la chica ya convive normalmente con su familia en las áreas de su casa, sin embargo la familia se mantiene aislada tras el llamado de las autoridades de salud.

Agregó que el pasado lunes 1 de abril le realizarían otra prueba de coronavirus, sin embargo aún no se la han realizado por lo que están a la espera de la dependencia de salud estatal.

Cabe destacar que la chica de 22 años de edad estudia en Madrid, España, al regresar a Veracruz, le realizaron la prueba del Covid-19 en un hospital privado, el cual la cual salió positiva.

A pesar de que la chica de 22 años dio positivo al coronavirus, añadió que en su domicilio nadie más se contagió.

El empresario recomendó a las personas no salir de sus casas y mantenerse en aislamiento y de tener la necesidad de salir que sea lo menos posible.

da clic