Coronavirus no se frena con el calor, afirma el mayor experto chino en Covid-19

Imagen Coronavirus no se frena con el calor, afirma el mayor experto chino en Covid-19

Es falsa la idea de que la expansión del coronavirus se frenará con el calor del verano, afirmó el mayor experto chino en coronavirus George Gao, quien ahora comparte las enseñanzas que dejó el virus en su país.

Afirmó que “mucha gente piensa que el virus es frágil y particularmente sensible a la temperatura o la humedad. Pero, gracias a estudios hechos en China y Estados Unidos, parece que es muy resistente en algunas superficies, y que podría sobrevivir en muchos medios”.

El mayor experto chino en coronavirus George Gao se mostró escéptico en relación con la idea de que la expansión del virus se frenará con el calor del verano, por lo cual consideró necesario que se realicen más estudios científicos sobre este tema.

Reconoció que aún no se conoce a ciencia cierta cuál es el origen del coronavirus, rechazando tajantemente que las autoridades chinas hayan tardado en compartir la secuencia del virus, aun cuando se obtuvo el 5 de enero y fue hasta el día 8 hasta que se publicó.

“Creo que el tiempo que pasó entre la aparición del artículo y el momento en que se informó a la OMS fue de unas pocas horas. Desde luego no más de un día; no quieres que el público entre en pánico, ¿no? Y nadie en ningún país podría haber predicho que el virus iba a causar una pandemia. Esta es la primera pandemia que no es de gripe”, concluyó.

Fuente: ABC.es

Editor: Redacción xeu
da clic