Agradece AMLO a científicos y médicos su trabajo contra el COVID-19 (+Video)

Imagen Agradece AMLO a científicos y médicos su trabajo contra el COVID-19 (+Video)
Audio:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su recorrido de supervisión a la infraestructura en el hospital militar de zona en Temamatla, Estado de México, agradeció el esfuerzo del personal médico y científico para el combate de la epidemia de COVID-19.

“Quiero aprovechar para agradecer a los científicos mexicanos que ya están trabajando para poder elaborar, construir los ventiladores, esto lo está haciendo el Conacyt, el Politécnico, lo están haciendo otras universidades y ojalá pronto podamos producir todos los ventiladores que se requieren”, subrayó el titular del Ejecutivo.

A su vez, señaló que se están enfocando los esfuerzos en la formación de médicos generales para que tengan los conocimientos básicos, y puedan trabajar con los galenos especializados, para laborar en equipo ante la contingencia: “el propósito es tener, ya pronto, pronto, todo el equipo, todo el personal médico, todas las camas que se requieren”.

En un video compartido en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) el Presidente subrayó la importancia de la prevención; dijo que aunque son pocos casos los que se han presentado, en este tiempo se puede lograr la capacitación de los médicos y la consecución de los equipos para tratar a los enfermos graves de COVID-19.

Por último, reiteró su agradecimiento a los mexicanos por su apoyo ante la emergencia, y a su vez, confío en la entrega de los técnicos, profesionales, médicos y científicos de primer orden, “y me siento muy respaldado por contar con el apoyo de una institución como la Secretaría de la Defensa Nacional”, enfatizó López Obrador.

 

atf/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu