Suman 60 muertes por COVID-19 en México; hay 1,688 casos confirmados y 5,398 sospechosos

Imagen Suman 60 muertes por COVID-19 en México; hay 1,688 casos confirmados y 5,398 sospechosos

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que hasta este viernes hay mil 688 casos positivos a COVID-19 y 60 defunciones en México.

En conferencia de prensa, el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que además hay cinco mil 398 casos bajo sospecha y ocho mil 602 descartados.

Hasta este momento han sido estudiadas 15 mil 688 personas.

Detalló que las entidades federativas con más casos positivos de COVID-19 son la Ciudad de México, con 384, Estado de México, con 177, Jalisco y Puebla, con 116 y 109, respectivamente.

Mientras que el mayor número de casos de defunciones, con 15 casos, corresponde a la Ciudad de México y Jalisco, con seis.

En 43 por ciento de ellas presentaron hipertensión, 42 por ciento obesidad y 40 por ciento diabetes. Ante estas situación, “se hace un llamado a la población con alguna cormobilidad a quedarse en casa”, dijo.

Alomía Zegarra mencionó que conforme se avance en le escenario dos de la epidemia se empezará a ver un incremento en los casos de positividad a COVID-19.

“Se espera que cada vez más cantidad de personas que tienen una infección respiratoria aguda sean COVID. En este momento ese porcentaje se ha mantenido alrededor del 20 por ciento, es decir, de cada 10 personas con enfermedad respiratoria aguda dos son de COVID-19”, mencionó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, comentó que debido a la polarización social de la acumulación de la riqueza, se han cuidado las formas para tomar y poner en práctica las medidas de restricción a la movilidad.

 

atf/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu