Se esperaba ampliación en pago de impuestos en plan de AMLO, pero no hubo ningún estímulo fiscal: Contador

Imagen Se esperaba ampliación en pago de impuestos en plan de AMLO, pero no hubo ningún estímulo fiscal: Contador

Por: Anabel Vela
Audio:

El vicepresidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega, integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas, afirmó que en el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador se esperaba un plan de reactivación económica  con estímulos fiscales, pero no hubo ninguno. 

Aseveró que lo que se planteaba era una ampliación de plazos para los pagos de impuestos ante la situación que enfrentan las empresas. 

"Pues no hubo nada de lo que esperaba la iniciativa privada, los organismos de contaduría que promovieron que se dieran  pues una ampliación de plazos para los pagos de impuestos (...) simplemente una ampliación del plazo por una situación de flujo que están atravesando las empresas".

Añadió que la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus genera incertidumbre y se requieren estímulos fiscales para evitar despidos.

Indicó que después de la emergencia sanitaria, se prevén un mayor número de conflictos laborales en las Juntas de Conciliación y Arbitraje ante la oleada de despidos provocados por la situación económica complicada.

Agregó que la Ley sí permite que el gobierno haga ajustes a prestaciones a trabajadores del sector público y no a la iniciativa privada, por lo que no descartó que haya despidos en los trabajadores del gobierno por la reducción en el presupuesto ante un ingreso menor. 

Foto: Archivo 

da clic