Saldrá de China vuelo con carga grande de insumos médicos a México

Imagen Saldrá de China vuelo con carga grande de insumos médicos a México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que este martes sale el vuelo de China con el cargamento más grande de insumos médicos para México.

Cabe recordar que el día de ayer, el avión Misionero de Paz, salió de la Ciudad de México hacia Shanghái, China, para recoger los suministros médicos necesarios para atender la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país producto del brote de covid-19.

Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a la aerolínea participar en un puente aéreo que le permitirá al país garantizar el suministro de ventiladores, así como equipo médico y de protección para médicos y enfermeras. 

Por otra parte, detalló  6 mil 548 médicos y 12 mil 605 personal de enfermería que se han inscrito a la convocatoria para ser capacitados ante el coronavirus.

Sin embargo, aclaró que todavía no están reclutados todos, sólo 2 mil 844, "el agradecimiento a este compromiso de las personas por la respuesta tan positiva, a pesar de que es un momento de crisis están con un entusiasmo notorio a la misión".  

 

 

eap/

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic