En Reino Unido queman torres de 5G por creer que propagan coronavirus

Imagen En Reino Unido queman torres de 5G por creer que propagan coronavirus

Por rumores sin fundamento científico,  fueron incendiadas torres de telecomunicaciones en Reino Unido que permiten la próxima generación de comunicación inalámbrica y es que las personas que participaron en los hechos fueron motivadas por la teoría de que la tecnología ayuda a propagar el coronavirus.

Analistas dirigidos por Edison Lee en Jefferies Financial Group, señalaron que no se debe desestimar la preocupación pública porque puede ser un obstáculo para el progreso del 5G.

“La mayoría se reirá de esta afirmación no probada científicamente, pero no debemos subestimar la preocupación pública por los posibles efectos adversos para la salud del 5G debido a la radiación y, por lo tanto, un posible obstáculo para el progreso del 5G en los países democráticos”, enfatizó.

Sin evidencia científica que respalde que este tipo de tecnología propaga el Covid-19, el tema se ha difundido ampliamente en redes sociales y al momento se reportan 20 torres atacadas, según el organismo comercial Mobile UK. 

Se reportan estos hechos en  Belfast, Liverpool y Birmingham, según informaron los medios locales. 

Fuente: El Financiero/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic