Por la tos sentí que la cabeza me explotaba, "El virus es real", narra reportera enferma de Covid-19

Imagen Por la tos sentí que la cabeza me explotaba,

La reportera Arely de 36 años de edad, enferma del Covid-19 narró cómo es tener la enfermedad e indicó que se trata de un virus real, “Es un virus muy agresivo. Sí existe, sí es real, y la única forma de pararlo es aislándonos”.

Señaló a El Financiero que inició  un aislamiento voluntario el 22 de marzo tras un viaje desde Uganda, África, en el que hizo una escala en Nueva York, ha permanecido en su departamento desde entonces.

Detalló que en el aeropuerto de Nueva York no tuvo ningún control médico, ni revisión de la temperatura, mucho menos llenó algún formulario, al llegar a México sí le tomaron la temperatura, la cual era normal y llenó un formulario.

“Cuando decido aislarme no tenía ningún síntoma, pero sabía que había posibilidades de contagio”, afirmó.

Después de nueve días de aislamiento empezaron los malestares, comenzó a sentirse muy cansada y con dolor en el ojo, el ardor como si fuera conjuntivitis, después le dio dolor en la garganta y luego en todo el cuerpo.

Describe el dolor  como si le recorriera un ácido por todo el cuerpo, la  temperatura comenzó a subir y sentía como una quemazón en la garganta.

Mandó un mensaje al 51515, donde respondió  preguntas y le dijeron que todo indicaba que tenía Covid-19, le dijeron que no saliera, al día siguiente no podía dejar de toser e indica que sentía que la cabeza le iba a explotar. La canalizaron y acudieron médicos a revisarla.

Señala que el dolor no ha parado, ha perdido el olfato,  las ganas de comer y no ha dormido bien.

“Ese lunes dos doctores vinieron a verme, entre ellos una epidemióloga, me hicieron la prueba y me dieron las instrucciones para revisar mi oxigenación, la temperatura; revisar si mis dolores y la fiebre aumentaban”.

La reportera sabe que debe permanecer 14 días más en revisión de sus niveles y en espera que el paracetamol pueda ayudar a quitarle las molestias.

. “Es lo único que te recetan cuando tienes un nivel moderado, no quiero ni imaginar cómo serán los otros niveles. Pero sí creo que es terrible no poder consumir algo más que te ayude",  destaca que es muy importante el aislamiento, "Es lo único que puede salvarnos; quedarse en casa sí es una gran solución”.

 

Fuente: Financiero/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic